Que el Banco de España, perdón, que el Miguel Angel Fernández Ordoñez ha sido un nefasto gobernador del Banco de España es de sobra conocido por todos aquellos que están al día de la "cosa" económica.
A él le correspondía la vigilanza en los haberes de los dirigentes bancarios en especial los de las Cajas de Ahorro que se han "levantado" decenas, por no decir, cientos de millones en blindajes, seguros, despidos, indemnizaciones, préstamos y demás bagatelas.
Es infumable que un "tipejo listo" arruine un banco o Caja y encima cobre una indemnización millonaria por "despido improcedente", lamentablemente MAFO lo ha consentido, por lo tanto, aprobado. No necesitamos personajes de este calibre en la España que se avecina y que "por narices" nos impondrán desde la UE o lo que quede de esta si queremos seguir participando. A MAFO, cuyos informes nos advertían , y con razón, de lo que se avecinaba, no había que ser muy listo lo único necesario era no pertenecer a la banda del embustero, se le pasó una y otra vez el asunto de las Cajas de Ahorro unos de los instrumentos mejor usados por políticos, partidos, sindicatos y como no, de los propios dirigentes que seguramente se cansaron de "perder" dinero con la tropa antes descrita y sin ningún rubor participaron en el escarnio de las instituciones que comandaba y que estaban bajo "la tutela" del Gobernador del Banco de España. UF ¡que mal olor!.
Pues bien, esta claro, muy claro, que el sistema tiene que cambiar, no en si la "política económica" pero si los instrumentos de su control. No ha habido una crisis económica más bien ha sido una crisis financiera y de modelos de control; se ha permitido cambiar los balances, acomodarlos al antojo de las naciones y por ende cada uno, mientras no se descubrió la trampa, tiro como pudo, pero ¡claro! con pólvora ajena. No es de recibo que los griegos se jubilen a los 42 años, que tengan rentas vitalicias desde los 20 y que sus "trabajadores" cobren verdaderas fortunas, claro, ha aparecido el dueño del dinero y así, poco a poco, en todas las demás naciones.
Amenazan los griegos, de no aceptar una quita en su deuda del 75%, abandonar el EURO, ¡bendita sea esta acción!,¿saben ustedes lo que es librarse de un muerto?, pues eso, que se larguen con viento fresco y que se financien con Rusia por ejemplo, si es que pueden. Lo mínimo exigible es formalidad.
Pero volviendo con "lo nuestro", está claro que existen más bancos que en Alemania por ejemplo y por si fuera poco aun existen las Cajas, algunas o casi todas intervenidas por el Estado que no el Gobierno y aquí hay que poner orden para poder arrancar, claro que si el orden lo tiene que poner MAFO vamos arreglados.
Estamos viviendo un tiempo interesante para el observador, si no fuera por la ruina de muchas familias, la situación es digna de "un master". Lo que es vergonzoso es los más de 5.000.000 de parados y en ello los más culpables posiblemente sean los sindicatos, bueno estos sindicaleros de bajo estofa que se dicen defensores del trabajador, ¡ya, ya! y del gobierno de Zapatero y Rubalcaba que contó con el estimable apoyo del listillo Solbes. Se gastó la casa santa, el dinero que no teníamos y que ahora hay que devolver financiandose al mismo tiempo y es que, ya se sabe, los socialistas son así.
Vamos a necesitar mucha suerte, mucho trabajo y mucha experiencia.
Las opiniones personales sobre la vida politica y acontecimientos sobresalientes de la vida pública comentados con cierta ironia y como espectador.
sábado, 7 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ
LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...
-
Y de repente saltó la liebre. Todo el mundo lo intuía y lo sabía pero no se hacía público, todos comían del mismo pesebre y se respetaba i...
-
Pues me afirmo en lo dicho: me da vergüenza que estemos gobernados por esta partida de sátrapas. Es que no saben hablar sin mentir. Ten...
-
Llevaba yo unos días meditabundo. El panorama español, cada día más oscuro y el europeo debatiéndose entre una muerte rápida y una más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario