Parece que "la solución final" empieza a dibujarse. Ya se suponía que Inglaterra no aceptaría nada de nada que supusiese el más mínimo cambio en su estatus; no solamente no creen en Europa, si no que su verdadero mercado es EEUU, lo de Europa les viene bien si con ello aumentan su cheque regalo, es decir, el cheque que hay que darles para que comercien en unas condiciones espaciales con la "península".
Hungría no s muy europea y Chequia y demás son escépticas. Con este panorama esta bien que las 23 restantes se unan sin fisuras, todas tienen que perder algo de su independencia para ganar calidad y estabilidad, es lógico, lo que hace falta es que se explique con detalle y que todo el mundo sepa a que atenerse.
En principio, sin leer la letra pequeña, indispensable en estos casos, parece que pintan oros; si los 23 responden según su PIB se podría incluso en pensar en eurobonos, el problema está en qué parte de los mismos toca la garantía, es decir: no debe ser solo Francia o Alemania la responsable si no el conjunto de los 23 y ahí radica el problema, Alemania no quiere ser la única garante, ni la única pagadora y armonizar este asunto está pero que muy complicado.
Pero se ha dado un gran paso, hay 23 países que han dicho si, ahora hay que cuadrar las cuentas, es decir, los déficit y más aun las cifras del paro, esperemos que la "generosidad" de los poderosos ayuden a España con su paro.
A Francia y Alemania no estaría de más advertirles que no hace mucho sus déficit superaban ampliamente la cifra permitida del 3% del PIB y que incluso se les perdonó la consiguiente multa y se les dio tiempo para su recuperación, cosa que han hecho a la perfección; pero España necesita tiempo, el tiempo malgastado por el embustero y su banda, y ayuda y me temo que bastante.
Pero es que Alemania y Francia necesitan una Europa fuerte economicamente, es su mercado natural y si los socios no tienen dinero, ellos no venderán su producción, esa que se logra con más eficiencia que España, Portugal, Grecia o Italia.
España, parece de momento, que tendrá un gobierno serio y eficaz, el PP ya lo ha demostrado en otras ocasiones, ya está curtido en las herencias socialistas así que no le cogerá descolocado; ahora lo que hace falta es que los sindicaleros, que no los sindicatos, sean sensatos, es decir que "no luchen por sus subvenciones", si, lo he escrito bien, subvenciones, los montones de dinero "donados" graciosamente por Zapatero para que no incordien, y de una vez cumplan con su cometido defender al trabajador y defender los puestos de trabajo. Me parece a mi que no Toxo ni Memdez estan preparados para ello, están en otro país.
Y que existe un Ps(oe) en condiciones y no esta camada de sinvergüenzas.
Se aclara el panorama, se definen los problemas, se vislumbra la solución
Las opiniones personales sobre la vida politica y acontecimientos sobresalientes de la vida pública comentados con cierta ironia y como espectador.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ
LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...
-
Y de repente saltó la liebre. Todo el mundo lo intuía y lo sabía pero no se hacía público, todos comían del mismo pesebre y se respetaba i...
-
Pues me afirmo en lo dicho: me da vergüenza que estemos gobernados por esta partida de sátrapas. Es que no saben hablar sin mentir. Ten...
-
Llevaba yo unos días meditabundo. El panorama español, cada día más oscuro y el europeo debatiéndose entre una muerte rápida y una más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario