sábado, 18 de octubre de 2008

¿NUEVO ORDEN ECONOMICO?

Yo siempre creí, así lo estudié, que el orden económico lo regulaban o mandaban los mercados, parece ser que el "nuevo" lo mandarán los gobiernos, ejemplos de estos últimos los hemos tenido, la Unión Sovietica Socialista una ruina andante, los tenemos Cuba, Venezuela cada vez más, en fin, lo que se dice los países ricos.
No aprendemos, ni escarmentamos, la intervención estatal en cualquiera de las empresas o mercados debe estudiarse extraordinariamente y sopesar, con prudencia, sus posibles resultados. Aquí, en esta crisis los gobiernos han actuado como locos impensables e imprudentes, unos negando toda posibilidad de crisis, España es un buen ejemplo, y otros poniendo toda la "carne en el asador" sin complejos y sin un análisis acorde con la compleja situación, un buen ejemplo EEUU.
Después todo se ha precipitado y todos han acudido en ayuda de los bancos aplicando medidas financieras a los financieros, nadie ha planteado medidas a los usuarios y si bien es verdad que se alzaron algunas voces en este sentido, han sido arrolladas por el griterío de ayuda a los bancos, pero además en general, sin estudiar si era menester o necesario, con lo que el problema persiste y los bancos harán su agosto.
¿Cómo es posible que eminencias económicas, gabinetes de estado, presidentes, etc., trabajen en solucionar un problema en la dirección contraria?. Se pretende enterrar miles y miles de millones en vez de actuar con serenidad? Aunque claro si se niega la mayor....
Nos han mentido tantas veces que ahora que esta el lobo no les creemos. Un servidor desconfía plenamente de los planes del "gobierno", sobre todo cuando empieza a decir que "no nos costará un euro". Son magos, ¿porqué no ponen más dinero, porqué no lo han puesto antes? Si no nos cuesta nada.
Hay está el error. No tenemos confianza. El nuevo "orden económico" es solamente una falta de confianza.
Votar, votar PZ(OE)

No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...