jueves, 10 de mayo de 2018

¡¡HASTA LAS PROMESAS CUMPLIDAS DUELEN!!


EEUU y con ello TRUPM ha cumplido una de sus promesas electorales, la salida del pacto "del IRAN". LO ha ía prometido a sus votantes y lo ha cumplido. La UE se rasga las vestiduras y le llama al consenso patrio por un mundo mejor.
Nadie, por lo memos yo, ha visto, estudiado y comentado "el pacto".
Reconozco que yo tampoco. Hasta antes de ayer. Si, lo he visto y estudiado. Parece, en principio que todo está bien, sobre todo para Irán que recibe más de 100.000 millones de euros por no "acelerar el programa atómico" resumiendo, el enriquecimiento del Uranio para tener armamento atómico.
Aparte de esto, Irán gozará de especiales ayudas en el comercio internacional. Bien, entiendo yo que "las ayudas" serán precisamente para las empresas de los países firmantes, si no, no se entendería tanto paternalismo con una nación que lo que pretende es tener armas nucleares. Yo personalmente, me importa poco morir por una bomba de Rusia, EEUU, Francia o Irán.
No digo yo que TRUMP tenga "toda la razón", pero la tiene en cuanto se lo ha prometido a sus votantes y a estos les ha parecido bien. Claro, aquí, en España parece raro que un Presidente cumpla lo que promete y lo encuentra hasta falso y desastroso. Estamos acostumbrados a que todo el mundo prometa y luego mienta.
Miren, un ejemplo claro de la porquería. Rivera, el de CIUDADANOS ha retirado su apoyo a Rajoy en el 155 Catalán, por, precisamente seguir las indicaciones del Constitucional, y es que aquí ya nadie respeta al Constitucional y a nada ni a nadie. Es una autentica bazofia.
El aire fresco, aunque puede que equivocado, es una autentica delicia para los que aun y a nuestro pesar creemos en la política y no en ladrones metido hacer política.
Que la UE cada vez se aleja más de sus principios es evidente. Hay tantas "democracias" como Estados y cada uno se toma la justicia " a su manera". No, no vamos bien. ¿Pertenecer a un club donde sus miembros no se entienden no es nada aconsejable. Mejor solo que mal acompañado ¿no les parece?
¿Porqué ese afán de incluir a EEUU en este contrato? Entiendo yo que a Alemania, Francia e incluso Rusia, sobre todo Rusia, salgan beneficiadas... pero lo dudo si es EEUU.
Estamos acabando con una máxima: el libre comercio. Estamos acabando con nosotros mismos. Al tiempo.
Les dejo unos enlaces dándoles las gracias a los lectores por el seguimiento de mis blogs.
https://www.nytimes.com/es/2018/05/09/trump-iran-acuerdo-nuclear/
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-10/montoro-expedienta-puigdemont-inhabilitarlo-ocultar-bienes_1561667/
Este último link para mis lectores de EEUU.




No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...