jueves, 6 de junio de 2013

NO ENTIENDO NADA


 Siempre he mantenido que una Nación sin independencia judicial y sin unas leyes justas que protejan al individuo, no puede ser democrática y libre. Pero es que además, el individuo debe notar, debe sentir esa sensación de justicia e igualdad. De nada sirve que existan leyes y jueces sin que el ciudadano sienta que está protegido en igualdad con todos los demás.
Aquí, en estos momentos me duele opinar que no estamos en democracia, estamos en un país judicial, donde los encargados de impartir justicia hacen lo que quieren y se han convertido en auténticos protagonistas de nuestras vidas.
Pero es que, además, lo hacen con disparidad de criterios, con disparidad política y de opinión y esto, amigos, causa un tremendo desazón entre los ciudadanos; a mi por lo menos. No entiendo las posturas del Elpidio este, que según mi parecer, entiende las leyes a su manera, es decir, hace lo que se le antoja con las mismas, miren ustedes, el tal Blesa, por el que NO tengo ni la mínima estima, ha recusado a este juez por "enemistad manifiesta"; bien le han apartado del caso, pero, y aquí viene lo de "hacer lo que le da la gana", inventa una "causa desgajada" y manda a prisión al tal Blesa y ahora sin fianza por que "le parece" que en la adquisición del banco americano "no esta bien".
Con todos los respetos para Elpidio, el que parece que no está bien es este individuo que va anular con su comportamiento la causa contra Blesa. ¿no hay nadie capaz de poner cordura?
Mientras esto ocurre, la Audiencia excarcela por "cuatro duros" al tal Guerrero artífice y protagonista, con otros muchos, de lo ERES andaluces...¿quién lo entiende?, pero es que además el Presidente del poder judicial arremete en contra de la juez del caso. Pero hay más, el encono con que se emplea el juez contra Urdangarin y la infanta es digno de elogio, pero no lo hacen contra los del caso Perelleyol que han tardado, oiga, 14 años, en el caso.
Le piden a Urdangarin 8,5 millones de euros de fianza y a Guerrero, con más de 800 millones de euros de ERES falsos, malversación de fondos y robos de los mismos, con 450.000 lo arreglan.
No hay que olvidar que en este asunto, de los ERES, los sindicatos han afanado 7,5 millones de euros...¿dónde están los responsables?, pues si, haciendo el ridículo y viviendo como reyes por España a consta de los trabajadores, pero no están en la cárcel, que es donde debieran estar.
¿Qué pasa con el asunto del FAISAN? y¿con el ínclito azote de la mentira y el terrorismo el ex juez Garzón? se sabe que a estafado, cobrado en "B" y abusado de sus prerrogativas...¿está encausado y el la cárcel "por si acaso"?.
¿Que barullo es este? ¿De verdad creen ustedes que estamos en un país democrático? Según mi punto de vista cada vez más nos parecemos a Bolivia, Venezuela y demás "demócratas"

Miren amigos lo último, CCOO y UGT reclaman que la ley de Transparencia no limite la LIBERTAD SINDICAL, ¿no es como para echarse a llorar?
Lo dicho, es preciso una estructuración integral del acceso a la judicatura, una reforma profunda de las leyes y un cambio profundo en la manera de votar, si no lo pasaremos muy, muy mal. Al tiempo.

No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...