Esta el PP en un momento importante, importante y fundamental, se acerca, con velocidad, la mitad de la legislatura y D. Mariano debe escoger entre varios frentes.
Yo estoy preocupado por el PP. Bien es sabido que un servidor admite y defiende la labor de los políticos, bueno de aquellos que no nos roban, aunque se equivoquen, quién no lo hace, en el trascurso de su mandato.
Son necesarios y útiles, no nos engañemos; si queremos democracia debemos conquistarla a base de votos y no de manifestaciones más o menos preparadas y dirigidas muchas veces desde la prensa interesada o por aquellos partidos que solo miran para su ombligo. Cuando digo que los políticos son necesarios, me estoy refiriendo a los de altura de miras, aquellos que, aun perdiendo dinero y tranquilidad, luchan por sacar a España adelante sin importarles "sangre, sudor y lágrimas". ¿Que son pocos?, lo sé, y hay que ir pidiendo, entre otras cosas, la libre elección, las listas abiertas y el acceso a todo aquel que quiera participar en las urnas.
Bien, volvamos al PP. Veo con asombro que buena parte de los votantes del PP están dispuestos a no botarles, pero ni a ellos ni a ninguno, con lo que la abstención aumentaría notablemente, fenómeno que se ha dado en las últimas elecciones de Italia, tradicionalmente con un alto índice de votaciones; pues bien, el PP se está arriesgando, y mucho, a perder votos en cantidades industriales. Entre mis amigos, son varios los que así piensan y aunque reconocen que en política económica se está haciendo bien, no cala en los ciudadanos los tremendos sacrificios exigidos en comparación con la continua caza de políticos encausados en diferentes comunidades, ni tampoco ayuda el esperpéntico comportamiento de los jueces, cada uno por su lado, y aplicando la ley a su antojo.
Hace falta una reforma profunda de la ley y la justicia, no puede ser que jueces como Garzón, prevaricador contumaz y parcial en sus juicios, sea admirado, aunque sea por unos pocos. No puede ser que queden en libertad una pandilla de chinos por pasar unas horas de más en prisión y no puede ser que no se castigue ni se juzgue a malhechores por escuchas ilegales, cuando en otros juicios son admitidas estas escuchas. Un país democrático debería tener una justicia intachable y debería escoger a sus jueces, si no a todos en una gran parte. No se puede ni se debe tener unos jueces politizados hasta el vómito ni se puede mantener unos jueces que no cumplen exquisitamente con la ley, aunque esta sea mala. No se puede cambiar de criterio según "la señoría" ni el juzgado correspondiente y en eso D. Mariano usted está ausente, reconozcalo, las cuestiones económicas le absorben por completo.
Hay autonomías en que el PP se ha anclado en el pasado, no falta impulso, falta sentido común, renovación y sacrificio, hay demasiados políticos que llevan demasiado tiempo, lo malo de este asunto es que con la educación recibida estos últimos años hay pocos, muy pocos, que sirvan para algo.
Independientemente de las cuestiones económicas, que nadie discute sean muy importantes, también hay cuestiones domesticas que son, a mi juicio, las que marcaran el sentido del voto.
Ya sabemos como el PP cogió el gobierno, endeudado, hundido y ridiculizado fuera de nuestras fronteras, nadie ha discutido, nadie en su sano juicio, las medidas tomadas por el equipo de Rajoy, se discute la duración de las mismas y el momento oportuno de aflojar el puño de hierro del déficit, pero eso no implica olvidar y menospreciar los otros problemas, Cataluña, las CCAA, financiación, justicia, aborto, Cajas de Ahorro, me hace gracia esto último, dicen que el problema es de bancos y no conozco ninguno que haya tenido realmente problemas, los problemas es de Cajas de Ahorro donde metían mano, sin piedad, los sindicatos, partidos y personajes enchufados por los mismos; pues bien, hay que priorizar, hagámoslo pero hay que decirlo a los ciudadanos, hay que explicar las cosas y pedir y marcar tiempos, si no D. Mariano el PP lo pasará mal, muy mal, el único consuelo es que el PS(oe) irá peor.
Por último, la patata caliente de la financiación aximétrica, es hora de plantar cara, si todos somos españoles para todos igual, si no...
Las opiniones personales sobre la vida politica y acontecimientos sobresalientes de la vida pública comentados con cierta ironia y como espectador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ
LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...
-
Y de repente saltó la liebre. Todo el mundo lo intuía y lo sabía pero no se hacía público, todos comían del mismo pesebre y se respetaba i...
-
Pues me afirmo en lo dicho: me da vergüenza que estemos gobernados por esta partida de sátrapas. Es que no saben hablar sin mentir. Ten...
-
Llevaba yo unos días meditabundo. El panorama español, cada día más oscuro y el europeo debatiéndose entre una muerte rápida y una más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario