Tiene razón Esperanza Aguirre cuando dice que "el dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos" y que se "debe reducir el gasto de la administración", ¡ojo! "de la administración y no del gasto público" que son dos cosas totalmente diferentes. Pero es más, debe saberse que esa "reducción" del gasto de la administración traerá inevitablemente más paro. Es así y no hay otra razón que admitirlo.
Pero este paro y otros será temporal, hasta que el nuevo modelo se acomode, es decir, el mercado acoja esta nueva masa de trabajadores.
Mariano Rajoy y "su" programa electoral hacía hincapié en bajar impuestos, cosa que no esta cumpliendo y que Esperanza Aguirre echa en cara.
Debe saber "la señora" del PP que antes de bajar impuestos hay que equilibrar las cuentas, ¿de dónde se saca el dinero paga pagar las deudas?¿bajando los impuestos y pidiendo dinero prestado hasta que "esto" arranque?. La pregunta es sencilla...¿quién nos prestaría dinero en estas circunstancias?, la respuesta lo es más: nadie.
Así pues, un servidor está totalmente de acuerdo con la señora Aguirre, lo que no estoy de acuerdo es con "el tempus". ¿Estamos en condiciones de bajar los impuestos?, pues mire usted, cada vez estamos más cerca de hacerlo, pero antes, señora mía, haría otras reformas que si bien parece que no influyen en las cuentas y en esta economía normativa impuesta por las circunstancias son, a mi juicio indispensable para el buen funcionamiento de un país.
Una de las principales reformas estaría en la justicia, es inaudito la discrepancia total en los "fallos" de los magistrados, cada uno "interpreta" la ley según "la política de su electorado. Esta distribución errática de "fallos" hace mella en el ciudadano que no se explica la tardanza en los juicios contra los malversadores, ladrones y aprovechados de políticos y gente influyente que queda en la calle sin más.
Los casos de corrupción aumentan de manera significativa en razón exponencial al indefenso ciudadano normal que ve con asombro cómo aumenta el costo "de la justicia" en su caso. Teme, y con razón, no poder acceder a una justicia justa y con las suficientes garantías.
La Ley no puede ser justa si no es dentro de un marco de referencia que dé validez al acto legislador; algo es justo o no antes que la ley lo diga y con independencia de esta. Lo que es difícil entender como entienden la ley algunos jueces
Fíjense, amigos míos, en el cuadro que les anexo; es significativo que sea Andalucía, donde gobiernan los socialistas desde hace 30 años, la comunidad que más casos de corrupción, que se sepa, presentes. Hay más de 541 juicios, o en tramitación de los mismos, en la actualidad, a una media de 4/5 inculpados, hacen la nada despreciable cantidad de 2500 personas acusadas..¿casi nada verdad?, y SOLO en Andalucia, paraíso socialista que además el la comunidad con más indice de paro. Bonito panorama. Pero es que somos masoquistas.
Y hace falta otra cosa. Que los sindicaleros se financien con sus cuotas. D. Mariano ha "donado", claro de nuestro dinero, 800 millones de euros a estos tipejos, en razón a CURSOS DE FORMACIÓN. Miren ustedes, esto de los cursos es una verdadera mafia, es para los amiguetes...¿porqué unos sindicatos millonarios, opacos en sus cuentas y sin ninguna fiscalización reciben este dinero NUESTRO? es un misterio.
Por eso, señora Aguirre, estoy con usted, pero hay más cosas que hacer, al mismo tiempo o antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario