domingo, 24 de abril de 2022

CORRUPCIÓN Y CORRUPTOS

 CORRUPCIÓN





Un informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre los contratos de emergencia firmados por los ayuntamientos de más de 300.000 habitantes durante la primera ola de la pandemia en marzo y abril de 2020 revela que Ada Colau compró para Barcelona gel hidroalcohólico y guantes de nitrilo a precios más caros que Madrid, y que los ayuntamientos de Bilbao y Sevilla pagaron las mascarillas quirúrgicas casi al doble que José Luis Martínez Almeida.
La propia Sindicatura de Cuentas de la Generalitat de Cataluña, tras fiscalizar más de 6.000 contratos de emergencia del Gobierno catalán por valor de 704 millones de euros durante esa primera etapa pandémica, concluye que se hicieron pagos indebidos, hubo sobrecostes y desviaciones de dinero público en muchos contratos como el de los 8 millones de euros esfumados y nunca recuperados tras ser abonados por error a una empresa extranjera en la compra de respiradores.
Curiosa o sospechosamente la misma fiscalía activa y celosa en su proceder indagatorio en los casos de mascarillas del ayuntamiento y de la comunidad madrileña , deviene en indolente, sin embargo, cuando el caso afecta al Gobierno de Sánchez, con tres altos cargos imputados/investigados y más de 300 millones de euros presuntamente malversados, defraudados o prevaricados en contratos de compra de material sanitario en ese mismo tiempo de «trascendencia social».
La fiscalía no sólo no estuvo presente en el interrogatorio de los tres altos cargos del entonces Ministerio de Salvador Illa sino que dos semanas después de ser imputados aún no se ha pronunciado sobre si continuar o no el procedimiento. Así las cosas me pregunto candorosamente si puede deducirse, al comparar estos asuntos, que la fiscalía no es siempre independiente y neutral . Lo dejo al criterio del lector pero le recuerdo que fue Sánchez quien dijo aquello de: «¿Y la fiscalía de quien depende? Pues eso».

Los millonarios de la mascarilla: la Fiscalía Anticorrupción investiga los ‘apaños’ de Sánchez y Calviño


La Fiscalía, casi a la fuerza, ha decidido abrir siete diligencias de investigación relativas a otros siete contratos entre diversas empresas y la Administración del Estado para la recepción de ayudas multimillonarias.

Barbón, en León: “Si alguien se cree que yo voy a blanquear a Vox, conmigo lo lleva claro”
No se trata de eso "babayu". Se trata de quién te balaquea a ti y a los tuyos.


Son los tuyos "faltosu".
¿No tienes problemas en Asturias, donde nada funciona que vas a meter las narices donde nadie te llama?





No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...