martes, 11 de diciembre de 2018

DÍAS INCIERTOS

 Pues si, los días que pasamos son inciertos en el sentido de "buenos o malos". Lo que si parece es que la UE que soñaron en el Tratado de Roma no es posible y además, debido a la incompetencia de los políticos europeos, la mayoría me refiero, se está tambaleando el peligroso equilibrio existente entre los seguidores de EU, la mayoría, y los incompetentes detractores de la unión.
Y digo incompetentes en el sentido amplio político - económico. NO es posible la existencia de un ratón entre colosos, le zamparan cuando quieran y su debilidad proporcionará el apetito de los demás. Yo soy incapaz de ver a Cataluña, por ejemplo, independiente, aunque en el fondo lo desee para que de una vez por todas aparezca el sentido común. NO es el caso Bosnio, ni Croacia, ni Eslovenia no tan siquiera e Escocia o Irlanda que, efectivamente, fueron independientes en su día. No es el caso catalán por mucho que se empeñen, aunque yo, personalmente, estoy dispuesto a que se larguen con viento fresco. En mi casa no quiero descontentos ni manzanas podridas.
Por si fuera poco lo de España, ni siquiera un escozor en Europa, esta el UK inglés que si es un problemón para la UE aunque es más para el propio "Reino Unido".
Los ingleses siempre fueron muy suyos y me parece bien, pero sin molestar a nadie. NO se dieron cuenta a los de "extrema", que dirían aquí los imbéciles progres, que la supervivencia está, como siempre, en la economía. Sin "dinerín" se acaba la libertad. Y eso si lo entienden bien los vividores y mangantes de izquierda, quitar el dinero al ciudadano y alimentarlo después como a las bestias, estarán siempre a su disposición. No hay nada más claro, vil y cruel, pero, ya se sabe, los "progresistas" nos llevan inexorablemente al precipicio y al acatamiento total de sus deseos. Me recuerda a los "yemenes rojos".

La "democracia" china tiene miras de dominar al mundo. Poco dinero a los trabajadores, mucho a los dictadores y mucho más, muchísimo más para el logro de sus objetivos: dominar el mundo.
Hace poco estuve en Ghana. Hay más chinos que ghaneses y prácticamente la deuda mundial, el 30% de la misma, está en sus manos. ¡Ojo al dato!
NO es extraño que EEUU y por ende TRUMP trate de plantar cara a los productos chinos obtenidos en condiciones prácticamente de saldo.
NO hay mercados competitivos si su base no es igual. La técnica, ahora está igualada, e influye poco, tan poco como el transporte, en general y solo la mano de obra es desigual lo que hace a los mercados diferentes en competencia. Ya se sabe,  no es lo mismo una gamba en Andalucía que en el Vietnam.
¿Y el UK? Se la prometían felices con el ¡nos marchamos! y ahora llega el tiempo de reflexión incluso para los fascistas extremistas tipo PODEMOS o SOCIALISTAS españoles.
¿Cómo PODEMOS sobrevivir?¿Dónde y cómo venderemos nuestros productos si encontramos a alguien que trabaje? Siempre hay algún idealista que no quiera la subvención, pero incluso a ellos, al llamarles tontos abandonarán sus ideas.
CHINA y EEUU y en menor medida Rusia y la UE están llamadas a entenderse sino esto se acaba, no hay más historias. Y mirar  África es el futuro, pero está llena de asesinos que maltratan a sus gentes. En vez de arreglar esto, estamos acogiendo refugiados, aplazando soluciones de futuro que serán cada vez más traumáticas.
Un enlace
https://www.larazon.es/internacional/may-aplaza-la-votacion-del-acuerdo-del-brexit-en-la-camara-de-los-comunes-GD20893243
¿Miedo? Precaución más bien y con acierto.



No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...