viernes, 3 de agosto de 2018

TRUMP APRENDERÁ: SIN DUDA


 Están los tiempos revueltos y eso lo acusa la economía mundial. A la ya continua y clásica inestabilidad de Turquía, cuyo ejercito es el segundo tras EEUU, y a la ya, también clásica, petición de integración en la UE, se le añade la, digamos, poca estabilidad que tiene el Presidente de EEUU, ahora empeñado en una guerra mundial económica de la que se cree el adalid y caudillo que lo va solucionar todo en un "plis-plas".
A mi entender, no se da cuenta el carismático TRUMP que EEUU ya no es la primera potencia económica mundial o que no es tanta la diferencia con el pelotón comandado por China, que le pisa los talones.
EEUU siempre ha sido un país liberal, podrá haber uno o más partido pero en la cuestión económica rige el liberalismo, o más bien regía el liberalismo puesto que la actitud de TRUMP y sus aranceles y subvenciones amenazan la historia y el buen hacer económico.
El papa ESTADO debe ser el garante de las reglas del juego y nunca un jugador. Menos impuestos se traduce en un dinero en el bolsillo de los ciudadanos que a buen seguro gastarán creando riqueza. El "ABC" de nuestra historia.
Los impuestos, que son necesarios, deberían estar para ofrecer las mismas oportunidades de negocio, empleo, e inversión en donde no alcance la iniciativa privada. Claro como el agua.
Los aranceles impuestos a China y al UE se traducen en aranceles impuestos a la EEUU que significa menos exportación y menos trabajo, pero para todos, no lo olvidemos. Si no se arregla, que se arreglará, llevará por delante miles y miles puestos de trabajo.
A la UE le falta un líder. Era Merkel y el asunto de "emigrantes" la dañó por completo. Las cosa claras, es imposible acoger a toda África en Europa y los que llegan no son precisamente los más necesitados, esos se quedan en sus países, no pueden pagar a las mafias y los que pueden se vienen con el visado debajo del brazo. ¿Claras las cosas?
El minúsculo cerebro de los gobernantes socialistas en España ha abierto una crisis de imprevisibles proporciones. Se reciben entre vítores, periódicos y televisiones y tontería a un barco patera con 1.000 subsaharianos que inmediatamente nos constará un montón de dinero que tendremos que quitar a, por ejemplo, parados, sanidad, educación e inversión. Más impuestos, menos puestos de trabajo y sanidad pública y gratuita universal...¿seremos idiotas? Luego estos majaderos quieren imponer el IBI nada menos que a Cáritas que sin su concurso tendríamos miles y miles de problemas.
Ni un átomo de sensatez. Populismo caro y simplón, no podía ser de otra manera.
DE todas las maneras urge una refundación de la UE. Sinceramente, en estos momentos nadie cree en ella.
 Les dejo unos enlaces y un video interesante.
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-08-03/china-responde-a-eeuu-planea-aranceles-sobre-60-000-millones-de-dolares-en-importaciones_1601064/


No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...