domingo, 3 de abril de 2016

UNA EUROPA IMPERFECTA


Que la "unidad" de Europa es difícil y prácticamente imposible es un hecho real como la vida misma.
A las enormes dificultades de los diferentes Estados se une, desgraciadamente para mal, el asunto de los "refugiado" y de los numerosos atentados que hemos sufrido y no nos engañemos seguiremos sufriendo si no se ataja el mal de raiz, osea en origen y aun así no es nada seguro el fin de los mismos.
Eso, podríamos llamarlo, dificultades en el origen, es decir, de la formación e información de los diferentes estados; pero no para ahí la cosa, hay otras dificultades externas, diría yo, que hacen aún más difícil la llamada "Unión Europea".
Están los egos de Gran bretaña, concretamente Inglaterra, que siempre ha tenido fobia del "gran continente", ellos, acostumbran a decir, son diferentes. Pero esta "diferencia" la provoca, como en España, Grecia y alguno más, la poca o nula visión de futuro de sus políticos que se pasan el tiempo mirando su ombligo.
Está más que estudiado, por todos los lados, que la separación inglesa de Europa, costará a las islas más de 100.000 empleos. Les es igual. El aislamiento grabará sus productos, los que exportan, con gravámenes en su entrada en europa que destrozará más de 5.000 empresas. Les es igual, parecen catalanes. Nadie dice de qué y cómo van a vivir, es que nadie seguramente lo sabrá. Son catalanes.
Y en ambos casos parece que hay empate entre los que "prefieren" salir de Europa y los que "prefieren" no solo salir de España si no también de Europa.
¿Son estos los políticos más adecuados a la época? Seguramente no, pero entonces ¿cómo hay gente que vota por sus postulados? Misterio profundo, yo me inclino, a partes iguales, por la ignorancia e intoxicación de los diferentes periódicos de las diversas posturas, en resumen somos como corderos que van al degüello totalmente mal informados e ignorantes del destino. No, digámoslo claro, no toda la culpa es de los demagogos, hay culpa y mucha, de los ciudadanos que prefieren no educarse e informarse. Me recuerda un poco, por no decir mucho, al exterminio judío, no lo creían hasta que les quemaban.
Pero hay más, no todo es ignorancia y demagogia, hay una falta de escrúpulos en "políticos" que me maravilla, perdon por llamarlos políticos a los sinvergüenzas que se dedican a la política. Los sinvergüenzas son sinvergüenzas en todos los sitios y los hay, desgraciadamente algunos, que se dedican al noble oficio de la política. No nos engañemos, hay maestros que no enseñan y los hay que lo hacen por ignorancia, sobre todo los provenientes de la LOGSE y la LOE socialista, que por cierto, Pedrito y Pablito quieren recuperar. Pero eso es otra historia.
En ningún país de Europa pasa lo que pasa en España. Ninguno quiere destrozarse y separarse, ninguno cede  a gusto en sus idiosincrasias, salvo España, que ha tenido en Zapatero el bobo útil del asunto. Zapatero es lo peor que nos ha pasado en la historia de España, pero no se preocupen ha dejado un discípulo: Pedrito Sánchez.
Pero estamos hablando de Europa, la necesitamos, todos son necesarios y útiles, lo único que nos falta son estadistas de altura.
Les dejo unos enlaces. Que ustedes lo pasen bien.
http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/04/01/56fe582f22601dda528b4663.html
Definitivamente o de este tío no tiene arreglo.
http://www.larazon.es/espana/kichi-nunca-ha-dado-la-cara-OC12329601
Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, pero a muchos es imposible.



No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...