sábado, 27 de febrero de 2016

EL BREXIT


 Si echamos, con calma, un vistazo a la UE, es sentir una sensación de desasosiego y preocupación no exenta de justificación.
Los ingleses, siempre muy suyos faltaría más, exigen sean contemplados signos diferenciales con el resto de Europa y en parte tienen razón, incluso aquí, en España, las Canarias tienen signos diferenciales con el resto de españoles.
Bueno, el ortodoxo añadiría que además tienen "signos diferenciales todo quisque aquí en España", Navarra, cataluña, País vasco, Canarias, Andalucia, etc., todo el mundo busca "la diferencia" en vez de buscar "la coincidencia".
Vistas así las cosas, parece lógico que los ingleses, con más motivo, me parece a mi, quieran "diferenciarse". Pero el querer "diferenciarse" no implica querer "aprovecharse", y hay que reconocer que los ingleses eso lo hacen también muy bien.
La salida inglesa de la UE es una pésima noticia, sobre todo para Alemania, por exceso de deuda inglesa y para los países, digamos pobres, que nos pueden dejar en la estacada.
Yo creo que estamos obligados a la conjunción, que además serviría de base a una posible expansión, sino nada de nada. Incertidumbre que trae la pobreza.
La posición española en este fregado y en estas circunstancias, las nuestras, es insignificante, harán de nosotros lo que ellos quieran y seremos como ellos quieran. Claro y diáfano. ¿Hay alguna posibilidad de intervenir en este negocio? Yo creo que sí, pero para hacerlo deberíamos tener una política exterior conjunta y duradera, aplicada por todos los partidos para ser respetada en Europa...pero..., si nosotros mismos no nos respetamos ¿cómo queremos ser respetados?
No se puede mandar a Europa a ignorantes y personas de "media polaina". No se puede uno sentirse representado por animales de bellota llenos de rencor y odio. Repugnantes individuos, aunque "escogidos" por votantes nunca deberían ocupar puestos relevantes. Si, efectivamente son "escogido" pero antes mienten como bellacos para serlos y eso..., a mi modo de ver, los inhabilita para siempre.
Por otra parte Inglaterra nos necesita, al menos, tanto como nosotros a ella, pero también en su casa hay ciegos, pendencieros e ignorantes. En todas partes cuecen habas.
Las cartas están echadas. En Junio se verán los resultados que a buen seguro serán apretados, tanto para ganar, como para perder.
He leído, con cierto cabreo debo reconocer, que Merrill Lynch, hay que tener cara, "aconseja" a Rajoy abstenerse para poder gobernar este Ps(oe) y estos "ciudadanos". Asombroso, el lobo cuidando las ovejas. Otros que están "majara".
Les dejo unos enlaces. Ah, gracias a todos.
http://www.expansion.com/economia/2016/02/26/56ceef37268e3ef01e8b4658.html
Yo con esto de Barcelona estoy completamente de acuerdo. Inseguridad total en cualquier aspecto
http://cincodias.com/cincodias/2016/02/26/sentidos/1456518721_408046.html
¡No va ser todo política!



No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...