martes, 6 de octubre de 2015

UN POCO SOBRE EL MUNDO



Me piden, una buena parte de mis sufridos lectores, que de mi opinión sobre la política internacional. Ahí es nada. Como soy muy osado, y lo reconozco, el reto me atrae y acepto la invitación, pero hay que hacer algunas puntualizaciones para no caer en el chauvinismo mayúsculo de muchos contertulios habituales en nuestros medios de comunicación.
Las opiniones que aquí se expondrán son personales y nunca estará en mi ánimo la aceptación de las mismas por los posibles lectores; es más, la mayoría de las veces no coincidirán puesto que a tenor de los comentarios recibidos no parece que las mismas sean ampliamente aceptadas.
Dicho esto, la lectura y análisis de las noticias, fundamentalmente europeas es apasionante. Es tal la disparidad de criterios de los socios europeos que asusta pensar que pudieran ser otros factores y no los económicos los que unieran los pueblos.
La UE está partida en dos grandes actividades, una la política digamos exterior y otra la economía, digamos interna. Estos dos grandes campos tienen sus claros oscuros.
El el tema doméstico, el económico, creo que se está pasando con nota a pesar de la cantidad de inútiles que hacen lo posible para hundir literalmente a sus naciones. Los ejemplos más claros están a la vista. Por un lado Grecia con su populismo rancio, barato y extremista, aparte, claro está, de una ignorancia intelectual supina.
Pero aquí a parece la figura del politico. Del politico fácil, chabacano, cínico, oportunista y populista. Nada más popular que decir que no pagarán la deuda, que ganarán más, que crearán puestos de trabajo a "asgaya" y todos vivirán maravillosamente felices y ricos. La verdad es otra. Los ciudadanos, la mayoría aburridos e infectados por impuestos malévolos y mal administrados, no es que lo crean es que ya no les da más nada de lo que pase y luego...la verdad, la cruda realidad les saca del sueño soporífero en que les han metido. Ejemplo: Grecia.
Nada han conseguido, si, si iban mal, ahora les costará más años ir mejor...¿artífices?¿no lo saben? El "Tsiripas" y su banda...¿creen ustedes que esta gentuza no sabía que lo que decían no se podía cumplir? ¡Pues claro!¡Qué más les da! El caso es conseguir el poder. Como aquí en España...¿acaso no sabe el Pedro Sanchez que llevará a la ruina a España aliándose con Podemos, Etarras, nacionalistas, separatistas, comunistas y demás canalla?  Le da igual, lo que quieres es el poder, nada más que el poder.
En el otro lado de la diagonal está Portugal. Nos ha dado toda una lección de sensatez y cordura, pero ¡ojo!, nos la han dado todos los portugueses,  los socialistas han reconocido que no han ganado las elecciones y que no gobernarán. Nada de "aliarse" con otros partidos con otros programas, eso los españoles. ¡Quién lo iba a decir!
Lo dicho amigos, semanalmente estaré con todos vosotros y como siempre os agradezco vuestras críticas.
Un abrazo

No hay comentarios:

ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ

LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...