Las opiniones personales sobre la vida politica y acontecimientos sobresalientes de la vida pública comentados con cierta ironia y como espectador.
jueves, 9 de julio de 2015
DESCONEXIÓN TOTAL
Hoy he ido a recibir una sesión e "rayos y calor" en la espalda a la seguridad social. Me han metido en un espacio acolchado individual para efectuar el tratamiento, sin embargo se podían escuchar cualquier tipo de conversación que se mantuviese en el recinto o planta donde me encontraba.
Fue una experiencia nada edificante. Distinguí, casi de repente, la conversación en voz alta de dos personas que adiviné y luego comprove, ya maduras, en torno a los 70/73 años. Tiraban contra todo lo que se moviese o intentase hacerlo.
Empezaron por criticar duramente la postura de los parlamentarios electos de la autonomía, aun en conversaciones para la elección de Presidente y discusiones por la soldada a cobrar en la legislatura. Lo más "bonito" que oí fue lo de ladrones. Pero todos, sin excepción, nuevos y viejos, derecha, izquierda y centro: ladrones. Sobre Podemos, lo mejor que oí fue eso de "que van a saber estos", "ya mienten antes de mandar" "dizme el mi fiu que son unos mangantes".
Sobre la "derecha": "ya está bien de que hagan lo que les da la gana", "fíjate lo que hicieron, pusieron nuevas postes de luz y no funcionan", "la ciudad está muy mal, digotelo yo","todos roben", "estos de la izquierda solo se preocupan de que no gobierne la derecha", buen comentario este, "a pasado dos meses y aun no se sabe quien manda".
Y así, amigos, durante 45 minutos largos. Se fue alzando la voz hasta que se convirtió, el asunto, en un verdadero tumulto, nadie se entendía con nadie, incluso se critico por una señora, duramente a una vecina que no pagaba la comunidad y su esposo e hijos "vivían muy bien".
Nunca había asistido a una discusión así en una sala de enfermos. Si, en bares, cafeterías y bodas, ahora en bodas, debe ser la moda hablar mal de todos, o casi todos y saber más que nadie en todo momento.
Reflexioné. Hay dos "tempus". Yo creo que la política, los políticos y la justicia va por un lado, a su aire, con o sin preocupación, pero a su aire. El pueblo por otro. NO hay conexión, es imposible algún punto de encuentro o cada vez son menos.
¿Porqué el auge de Podemos?¿A qué es debido? Pues a la distancia que hay entre ladrones, corrupción, políticos e instituciones. Antes el juez era una persona respetable y respetada, ahora lo de respetada es pura ilusión. Nadie respeta a un juez. Y se lo han ganado a pulso. Después de triquiñuelas varias se pasan a los partidos, digamos, convenientes. El mayor problema de la democracia no son los corruptos, a esos se le mete en la cárcel si la justicia fuese la justicia y se cumplieran, para todos, las leyes.
El ciudadano está desconcertado, no sabe qué dirección tomar y eso le convierte en impredecible. Las encuestas lo demuestran, la dispersión es brutal.
Deberían "los políticos" buscar lazos de unión con los ciudadanos y en eso, la rapidez, es la gran baza. Basta ya de mentiras y discursos demagógicos que no se trasladan a la vida habitual. Basta ya de promesas, hace falta hechos, aunque sean equivocados, pero hechos.
¿Cómo es posible la situación andaluza? Es para hacer un doctorado. No se puede robar más, no se puede defraudar más, no se puede engañar más, no se puede ser más corrupto, no se puede ser más estafador y se sigue votando socialista...¿cómo es posible?, y digo socialista por ser el socialismo el poder en Andalucía.
¿Cómo es posible que una pandilla de indocumentados, con unas ideas retrógradas y con el apoyo de regímenes dictatoriales y dos canales, por decir algo, de telebasura, hayan sacado los votos que sacaron? No, no es lo que dicen, eso importa poco, es lo que aparentan y el hartazgo del ciudadano, que estoy seguro, vota para fastidiar.
Urge una renovación, pero no política, si no de acercamiento social. Aquí ya nadie quiere pagar la hipoteca, ni el alquiler, se resquebraja, con ayuda de la justicia, la convivencia y, desde luego, la situación empeora.
Ahora resulta que el que no paga el alquiler, con mis impuestos va a un hotel de cuatro estrellas y yo me quedo, con el piso destrozado y una hipoteca por pagar, además del estado lamentable en que nos deja los y las inquilinos. ¿Qué bien verdad?
Lo dicho, el ambiente en la seguridad social hoy no era precisamente alentador y si era fiel reflejo del sentir de los ciudadanos.
La democracia se está resquebrajando. Al tiempo.
Les dejo un enlace para meditar.
http://www.larazon.es/espana/la-fiscalia-ve-un-privilegio-no-citar-a-zapata-como-imputado-LB10225709
http://www.abc.es/local-aragon/20150709/abci-sueldos-anticasta-podemos-201507091018.html
Si, si, estos son así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESPAÑA UN PAÍS OLVIDADO Y PRESO DE SU ESTUPIDEZ
LOS KIRCHNER DE LA MONCLOA BEGO Y PINOCHO UN PAÍS CAUTIVO Me ha llegado un comentario que califico de magistral y me ha llegado, como no pod...
-
Y de repente saltó la liebre. Todo el mundo lo intuía y lo sabía pero no se hacía público, todos comían del mismo pesebre y se respetaba i...
-
Pues me afirmo en lo dicho: me da vergüenza que estemos gobernados por esta partida de sátrapas. Es que no saben hablar sin mentir. Ten...
-
Llevaba yo unos días meditabundo. El panorama español, cada día más oscuro y el europeo debatiéndose entre una muerte rápida y una más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario